Servicio de Bibliobus 2018

Servicio de Bibliobus 2018

2 · 1 · 2018

El Bibliobus de la Diputación sigue prestando servicio a los municipios de la provincia. A continuación puedes consultar el calendario completo de su servicio préstamo y recogida de libros y material multimedia hasta final de este año.

Servicio de Bibliobus 2018

El Bibliobus hace su parada enfrente de la panadería sobre las 9.00 de la mañana y permanece allí hasta las 9.15 horas.

Este es el calendario hasta final de año, según los datos facilitados por el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación: 

16 DE ENERO

13 DE FEBRERO

13 DE MARZO

10 DE ABRIL

8 DE MAYO

5 DE JUNIO

14 DE AGOSTO

18 DE SEPTIEMBRE

16 DE OCTUBRE

13 DE NOVIEMBRE

11 DE DICIEMBRE

El Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación gestiona los fondos bibliográficos para el préstamo de las 17 bibliotecas de la Red Provincial de Bibliotecas, y del servicio de bibliobuses (tres autocares con recorrido periódico por 133 localidades de menos de 2.000 habitantes).

Buenos, malvados, reinas, príncipes, animales parlantes o detectives y sirenas se cuelan por 133 municipios de la provincia, subidos a lomos de los libros que cada uno de los tres Bibliobuses de la Diputación transporta por todo el territorio, con el objetivo de llevar las letras incluso allí donde los números de habitantes apenas alcanzan.

‘Nadie sin libro' bien podría ser el lema de las tres bibliotecas con ruedas que, desde hace ya 29 años pasean por los pueblos logrando inculcar en sus vecinos una afición por la lectura que sería difícil alcanzar sin el trabajo incansable de las bibliotecarias Pilar Martín, María Jesús Artalejo y Esmeralda Arribas.

El lunes 11 de septiembre, ellas tres y todos los relatos que guardan se echaron a la carretera para dar inicio a un nuevo curso compuesto de 42 rutas, que se prolongará a lo largo de 2018 esperando haber superado la cifra de 61.190 préstamos alcanzada en 2016.

En total y a lo largo de toda la provincia son 9.403 los socios con los que cuentan estas bibliotecas, figurando entre sus lectores asiduos 6.400 niños de hasta 14 años a los que las bibliotecarias suelen visitar de manera especial, acompañándose de campañas de animación a la lectura, gracias también al trabajo de diferentes grupos artísticos segovianos.

En 1988 empezó a recorrer la provincia de Segovia su primer Bibliobús. Su trayectoria fue bastante fructífera y han resultado ganadores en la reconocimientos como el Premio ACLEBIM de Bibliotecas Móviles.

Además, cuando el servicio cumplió su 25 aniversario preparó el siguiente vídeo.