Corporación municipal

Corporación Municipal

El Ayuntamiento de Collado Hermoso está formado por un alcalde-presidente y cuatro ediles electos tras los comicios locales celebrados el 24 de mayo de 2015, en los que la elección de los representantes municipales en el municipio se realizó mediante el sistema de listas abiertas. El recuento de votos tras el cierre de urnas evidenció una participación del 76,47%% (91 votos), entre los que se contabilizaron cinco votos nulos y diez votos en blanco.

La elección de los representantes municipales se realiza mediante el sistema de listas abiertas y la distribución de concejales se realiza de acuerdo a los resultados electorales entre las dos candidaturas presentadas, de forma que los cinco ediles forman parte de la lista presentada por el Partido Popular (PP), con 57 votos (el 66,28%).

Con estos resultados, la formación del Gobierno Municipal de Collado Hermoso resultante se distribuye de la siguiente forma:

 

PLENOS MUNICIPALES

Según fue aprobado en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento en junio de 2015, las convocatorias ordinarias de Plenos municipales serán el primer miércoles de cada mes.

En caso de necesidad de convocatorias extraordinarias, estas se realizan en la fecha que se determine y con el tiempo suficiente para su conocimiento, colocando la convocatoria en el tablón de anuncios del Consistorio.