Actualidad municipal

El ayuntamiento pide responsabilidad en honor a la Virgen de la Salud

Estos días en los que Collado Hermoso debería estar celebrando sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Salud, los carteles, en lugar de anunciar actividades y festejos, piden a la población que sea responsable y use mascarilla, guarde la distancia social, utilice gel hidroalcohólico, se lave las manos frecuentemente y evite celebraciones grupales.

Como cada verano, llega la segunda quincena de agosto y, con ella, las celebraciones en honor a la Virgen de la Salud; unas celebraciones que, en este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, deberán cambiar su forma de ser y adoptar un papel de responsabilidad.

Así lo espera Miguel Ángel de Vicente, alcalde de Collado Hermoso, para quien, "este verano, el mayor motivo de celebración será ver a nuestros vecinos, jóvenes y mayores, plenos de salud y fuera de todo peligro ocasionado por el virus". Por ello, De Vicente pide que "en honor a la Virgen de la Salud, este 2020 seamos responsables y, como rezan los carteles que hemos colocado por el pueblo, la gente haga uso de mascarillas y gel hidroalcohólico y siga las medidas sanitarias de seguridad, como guardar la distancia social o lavarse las manos frecuentemente". Además, el alcalde subraya la importancia de evitar cualquier celebración grupal y respetar el bienestar de todo el pueblo y sus vecinos. "Sólo así podremos volver a celebrar unas fiestas en honor a la Virgen de la Salud como siempre lo hemos hecho", insiste el alcalde.