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viernes, 19 septiembre 2025
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Noticias del Ayuntamiento

La atención presencial en el ayuntamiento de Collado Hermoso ofrece seis fechas durante el mes de junio

La Secretaría del consistorio estará abierta los días 1, 3, 8, 15, 17 y 22 de junio en diferentes horarios

El ayuntamiento de Collado Hermoso ha establecido el calendario de atención presencial para el mes de junio, ofreciendo a los vecinos del municipio seis días, cuatro de ellos en horario matutino y dos en vespertino, para realizar sus trámites y consultas acudiendo a las dependencias del consistorio.
De este modo, los días de atención presencial a lo largo de este mes serán los siguientes:

  • 1, 3, 8 y 22 de junio de 09:00 a 13:00 horas
  • 15 y 17 de junio de 17:00 a 20:00 horas

En cualquier caso, y especialmente teniendo en cuenta que, a pesar de que han remitido, siguen existiendo casos de Covid19 en la provincia, se recomienda a los vecinos de la localidad realizar sus trámites a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, a la que se puede acceder desde la página web (www.colladohermoso.es). Además, en caso de que fuera necesario realizar cualquier consulta telemática, ésta será atendida a la mayor brevedad posible en el correo electrónico info@colladohermoso.es
 

Noticias de la Diputación

Atrás La Diputación de Segovia despliega un nuevo anticipo de diez millones y medio de euros correspondientes a la recaudación de tributos para los ayuntamientos de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha conocido los detalles sobre el tercer anticipo ordinario de la recaudación de tributos a ayuntamientos de la provincia. Un esfuerzo que mantiene la institución provincial en sus operaciones de Tesorería y que se traduce en el despliegue de 10.526.542,64 euros. Un compromiso que sirve para que los municipios de la provincia puedan disponer de liquidez a lo largo del ejercicio.

Este tercer anticipo ordinario equivale al 22,5% de la recaudación tributaria de los ayuntamientos para el ejercicio 2025, tal y como se ha dado cuenta en la sesión de la Junta de Gobierno desarrollada este martes en el Palacio Provincial. De hecho, los consistorios ya disponen del correspondiente ingreso en cuenta, en función de la cantidad de la que cada uno es acreedor y que se suma a los anticipos ya realizados en los meses de abril y junio y a la liquidación definitiva de los tributos del año anterior.

La Diputación de Segovia continúa con este sistema de pago que cuenta con un último anticipo ordinario en el mes de diciembre. Un modelo que rige desde que fuera aprobado por el Pleno de la Corporación en marzo de 2017, como vía para que los ayuntamientos del medio rural puedan hacer frente a sus compromisos económicos y procurar mejores servicios para sus vecinos, sin necesidad de esperar a que la recaudación de los tributos sea efectiva, teniendo en cuenta que el cobro por parte de los municipios comienza en el mes de julio.

Cada uno de los anticipos ordinarios dispuestos por los Servicios Tributarios de la institución provincial equivale a la cuarta parte del 90% de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior. Además, en el mes de febrero es cuando se efectúa la liquidación definitiva mencionada y que corresponde al ejercicio anterior, de modo que se ajusta el cálculo a la recaudación finalmente realizada por cada municipio.

A partir de ahí, se suman sendos anticipos extraordinarios en octubre y noviembre. El primero de ellos equivale al 90% de la recaudación efectiva alcanzada hasta ese momento o por las liquidaciones de ingresos directos recaudadas en periodo voluntario de pago, y siempre que la cuantía mínima de percepción fuera igual o superior a la de 2.500 euros. Y el anticipo que se sumará en noviembre equivale al 90% de la recaudación neta obtenida en periodo voluntario del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), respecto de los recibos incluidos en el censo del tributo.