Inicio

Hoy
El tiempo
31º
14º
Lluvia 0%
Viento 15 km/h
jueves, 18 septiembre 2025
El tiempo
32º
15º
Lluvia 5%
Viento 15 km/h

Noticias del Ayuntamiento

Los restaurantes La Matita y Fuenteplateada ofrecen a los visitantes al encuentro 'Costumbre y herencia' los 'menús de la costumbre'

Con motivo de la celebración los días 26 y 27 de abril del encuentro 'Costumbre y Herencia' en Collado Hermoso, los restaurantes del municipio La Matita y Fuenteplateada han preparado los 'menús de la costumbre', que podrán ser degustados por quienes reserven mesa en sendos establecimientos durante ambas jornadas.


De este modo, por un precio de 37 euros, La Matita ha establecido en su menú un primer plato de migas del pastor con huevo de campo; un segundo plato de caldereta de cordero al estilo de Collado Hermoso; y un ponche segoviano con café de postre.


Por su parte, la Posada Restaurante Fuenteplateada propone, para abrir boca, una ensalada de perdiz escabechada con escarola y granada bañada con reducción de Pedro Ximénez. El menú, que incluye pan de pueblo, una bebida y café, continúa con un arroz de la Sierra de Guadarrama con secreto ibérico y setas silvestres y, como momento dulce para finalizar, una tarta de tres leches de vacas castellanas con mermelada de endrinas y frutos rojos de la zona.


Mientras el teléfono de reservas para La Matita es 921 403 140, el de Fuenteplateada es 618 978 974.

Noticias de la Diputación

Atrás La Diputación de Segovia muestra a influencers internacionales la riqueza patrimonial y enogastronómica de la provincia

La Diputación de Segovia, a través de su área de Turismo, ha colaborado esta semana con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León en la organización de un viaje de familiarización con destacados influencers internacionales especializados en turismo, enogastronomía y estilo de vida, en el marco de la II Gala VinoInfluencers World Awards, celebrada en Valladolid.

El grupo, integrado por más de una quincena de creadores de contenido procedentes de India, Estados Unidos, Italia, México, Brasil, Polonia, Portugal o Irlanda, suma en conjunto millones de seguidores en redes sociales y posee un notable poder de prescripción en mercados estratégicos. Entre los participantes se encontraban perfiles de gran relevancia como la Master of Wine Sonal C. Holland (India, con más de un millón de seguidores), la italiana Julyana Fiorin o la estadounidense Kelly Axelrad, ambas con decenas de miles de seguidores en sus canales digitales.

La jornada se desarrolló en el Real Sitio de San Ildefonso, donde los asistentes pudieron descubrir algunos de los principales recursos patrimoniales y culturales de la provincia. El recorrido comenzó en la Real Fábrica de Cristales, con una experiencia práctica de soplado de vidrio, y continuó en el Palacio Real y los jardines históricos, que mostraron la singularidad arquitectónica y paisajística de este enclave. La visita concluyó con un almuerzo basado en la gastronomía segoviana, reforzando el vínculo entre patrimonio cultural y tradición culinaria.

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Promoción Exterior 2025-2026, tiene como objetivo reforzar la visibilidad internacional de Castilla y León a través de nuevas fórmulas de difusión. En este contexto, los influencers participantes generan contenido orgánico, entendido como publicaciones e historias compartidas en redes sociales, blogs o plataformas digitales de manera natural y no remunerada, que llegan a su audiencia sin inversión publicitaria directa y que, además, se multiplican gracias a la interacción de sus comunidades.

Con esta acción, la Diputación de Segovia, a través de su área de Turismo, reafirma su compromiso con la promoción internacional y sostenible del territorio, favoreciendo el posicionamiento de la provincia en los principales mercados turísticos. Al poner en valor su patrimonio histórico, cultural y enogastronómico en colaboración con agentes de alcance global, la institución provincial contribuye a proyectar una imagen de Segovia vinculada a la autenticidad, la sostenibilidad y la calidad de vida.