LA DIPUTACIÓN

La Diputación de Segovia y la ACS entregan los obsequios del concurso ‘Consumir tiene premio’

En un esfuerzo conjunto por promover el consumo en el comercio rural de la provincia, la Diputación de Segovia, en colaboración con la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), ha realizado la entrega de los obsequios del concurso ‘Consumir tiene premio’. Esta iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León y enmarcada en la campaña ‘Consume Rural’ de la Diputación, tiene como objetivo impulsar el comercio minorista en las zonas rurales, contribuyendo así a fomentar y promocionar el pequeño comercio en los entornos rurales y el desarrollo económico y la sostenibilidad de nuestra provincia.

Así, la institución provincial ha repartido diez bolsas de Alimentos de Segovia, valoradas en 50 euros y repletas de productos de alta calidad provenientes de artesanos y pequeños comercios de la provincia. Por su parte, la Agrupación de Comerciantes Segovianos ha hecho entrega de diez cheques de 50 euros cada uno, los cuales podrán ser canjeados en los establecimientos adheridos a ACS.

Los ganadores fueron seleccionados por sorteo entre aquellos que realizaron compras por un importe mínimo de 15 euros durante el mes de junio en los comercios minoristas de cualquier sector económico de la provincia, excluyendo las grandes superficies, cadenas y franquicias.

La diputada del área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha expresado su satisfacción con el éxito del concurso y ha destacado la importancia de apoyar al comercio local en áreas rurales señalando que “nos complace ver cómo nuestra comunidad se ha involucrado activamente en este esfuerzo por promover el consumo responsable y fortalecer nuestra economía local”. “Queremos destacar el valioso papel que desempeña el comercio minorista en nuestras zonas rurales, ya que no sólo brindan productos de calidad, sino que también son generadores de empleo y motores de desarrollo local”, ha matizado.

La diputada, que agradece a la Junta de Castilla y León el apoyo financiero en esta iniciativa y a la Agrupación de Comerciantes Segovianos su colaboración constante, además, hace hincapié en la importancia de la campaña ‘Consume Rural’ que “busca concienciar a la población sobre la relevancia de realizar compras en los establecimientos minoristas de nuestra provincia” y afirma que “al hacerlo, no sólo contribuimos a la supervivencia de estos negocios, sino que también generamos un impacto directo en nuestra economía local y promovemos el consumo responsable al adquirir productos cerca de casa”.

La Diputación de Segovia y la Agrupación de Comerciantes Segovianos continúan trabajando juntos para fortalecer el comercio rural y fomentar el crecimiento sostenible en la provincia e invitan a todos los segovianos y visitantes a unirse a consumir de manera responsable y apoyar a los comercios locales.