La renovación de las redes de abastecimiento del municipio, constituía una de las principales demandas del municipio Arcones, que su Alcaldes, Laureana Martín, había realizado al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez. Fruto de esta petición, en el primer reparto del Plan de Obras Urgentes realizado el pasado lunes, la Junta de Gobierno aprobó una ayuda de 11.000 euros para ejecutar este proyecto.
Desde el Área de Acción Territorial, el pasado año se subvencionó con 8.000 euros la recuperación del antiguo comedor, enmarcado en el Plan de Obras Urgentes. Además, en años anteriores la localidad recibió ayuda de la Institución para la renovación de la red de abastecimiento de algunas zonas y la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros. Además, el camión de bacheo de la Institución ha intervenido en el municipio arreglando varias calles que se encontraban en mal estado.
Con el objetivo de facilitar el trabajo a los alcaldes de la provincia, la Diputación sacó una línea de ayuda, para dotar de notebook a los regidores y así puedan realizar su labor de una forma más cómoda y consultar la información de su municipio en cualquier lugar y a cualquier hora. La Alcaldesa de Arcones ha sido una de las beneficiadas con este pequeño ordenador.
Arcones cuenta con dos grupos en las Aulas de Manualidades, del Área de Asuntos Sociales y Deportes y participa en el Programa Activa, con el que se pretende dinamizar el tejido asociativo y los grupos formales existentes en la localidad, fomentando la participación social y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, participa con un módulo de gimnasia de mantenimiento en el Deporte Social.
Tanto Arcones, como sus barrios; Arconcillos, Castillejo, Arcones, La Mata de Arcones, Colladillo y Huerta, disfrutan anualmente de la programación de Actuamos, dentro de las actividades del Área de Cultura.