LA DIPUTACIÓN

Miguel Ángel de Vicente firma un protocolo con el presidente de la Junta de Castilla y León para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua en los pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha participado esta mañana en el acto de firma del Protocolo General de Actuación para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua en los pueblos de la provincia con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En principio serán aproximadamente ocho millones de euros los que se inviertan en nuestra provincia en los próximos tres años en esta materia, aunque esta cantidad podría verse incrementada con la llegada de nuevos fondos provenientes de Europa.

Los principales objetivos de esta acción son modernizar las redes de abastecimiento, con la renovación de tuberías, reducir las pérdidas de agua en la red, así como digitalizar y mejorar el control del caudal, de la presión y del consumo con nuevos contadores. Además, las principales actuaciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de que se desarrollen de la forma más eficaz posible, quedarán definidas en un grupo de trabajo. Este Protocolo se verá definido en un convenio concreto que se firmará más adelante para ejecutar los diferentes trabajos y que contemplará los porcentajes que deberá aportar cada administración, respondiendo al 60% por parte de la Junta, el 20% en el caso de la Diputación y el 20% restante será lo que aporten los ayuntamientos beneficiarios.

Para Miguel Ángel de Vicente, esta firma supone “la ratificación del compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con los pueblos de Segovia en materia de abastecimiento, modernización, sostenibilidad y calidad de vida desde una gestión más eficaz del agua”.